Objetivos

El Reto 2016: IV Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios de CompanyGame, permitirá a los participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial así como practicar las habilidades necesarias para la gerencia de empresas. Con esta competición/competencia los alumnos vivirán una experiencia única e internacional en la que podrán ampliar sus conocimientos, se adentrarán al mundo laboral y aprenderán a competir.

Esta competición/competencia está abierta a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. El único requisito es que los participantes desarrollen su actividad en dichas universidades y que los alumnos cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

Cada vez son más las universidades que quieren que sus alumnos formen parte de este desafío: en total más de 250 universidades y 3.000 alumnos aceptaron unirse a nuestro reto en ediciones anteriores.

Categorías

Los equipos, compuestos por 3 alumnos cada uno de ellos, participarán gestionando una empresa virtualmente durante 4 años en una de las siguientes categorías:

Negocios:

Gestión de una empresa de tecnología que opera en diferentes mercados.

Marketing:

Gestión del departamento de Marketing y Comercialización de una empresa mediana.

Hotelería:

Gestión de una cadena hotelera nacional con diferentes tipos de hoteles.

Banca:

Gestión estratégica de un banco, tanto para clientes empresa como particulares.

Finanzas:

Gestión económico-financiera de una empresa del sector textil.

Bases y Calendario


Bases:

Pueden participar todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. Los alumnos deberán estar cursando al menos una materia de 5º semestre o superior



Descargar Bases »

Miembro de Cladea:

Como miembro de CLADEA tienes ventajas especiales en el RETO 2016 ...

Te aseguramos la plaza hasta el 1 de marzo.

Puedes participar hasta con 4 equipos (lo normal son 3).

Después del reto, tendrás la posibilidad de obtener licencias gratuitas (consulta a soporte@companygame.com).



Calendario

Fase inscripción: 18/01/16 a 15/03/16

Fase 0: Entrenamiento: Marzo

Los equipos inscritos podrán acceder a un simulador de prueba para entrenarse en el uso de simuladores de negocio.

Fase 1: Fase eliminatoria: 21/03/16 a 10/04/16

Simulador preparatorio con el que se realizará la primera selección de participantes.

Fase 2: Competición: 12/04/16 a 28/04/16

Los equipos compiten en la categoría inscrita.

Campeón del reto: 05/05/16 a 15/05/16

Los 10 mejores equipos compiten con un único simulador.

Comunicación del ganador: a partir del 16/05/16

Premios

Universidades

50 licencias gratuitas de uno de nuestros simuladores para su uso en 2016.




 

Profesores

Tablet tipo Samsung Galaxy o IPAD Mini.







 

Alumnos

Equipo campeón Fase 1: Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial + reproductor de música MP4.

Equipos campeones Fase 2: Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial + lector de libros Ebook.


Inscripción Profesor

¿Eres alumno y quieres que tu profesor te inscriba?, pincha aquí para informar a tu profesor.




(utiliza ctrl+click para seleccionar más de un programa)

Testimonios

Ganador del Reto 2015

“Los alumnos se involucraron completamente, tenían mucha confianza en que finalmente su estrategia daría resultado y así fue”.

Diana Quintero Calvache,
tutora del equipo campeón, Scrivid
Universidad del Valle (Colombia)

2º clasificado

3er clasificado


“Ha sido una gran experiencia, un reto personal, en el que aprendimos muchas cosas y aplicamos conceptos que ya sabíamos, pero que nunca habíamos aplicado. Fue una experiencia muy buena y si pudiera, la volvería a repetir”


“Los alumnos han tenido la oportunidad de desarrollar y aplicar determinadas técnicas y conocimientos adquiridos en términos teóricos.”



Universidad Pontificia Bolivariana (Bolivia)

Fernanda Alberto, profesora del equipo.
Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal)

Ver más testimonios

Libro de participantes

El éxito de las ediciones anteriores del Reto, ha provocado que universidades y empresas contactarán CompanyGame solicitando información sobre los participantes en el desafío, utilizando la plataforma CompanyGame, como una herramienta para la captación de talento.

En 2014 CompanyGame, con el objetivo de apoyar a los jóvenes talento y ayudarles en su inserción al mundo laboral decidió crear el Libro de Participantes, a través del cual universidades y empresas pueden acceder al perfil y datos de contacto de los participantes al Reto.

Participar en el Reto e inscribirse en el Libro de participantes permite:

  • Visibilidad para las empresas, que pueden ver el perfil de los alumnos y contactar con ellos si encajan dentro del proyecto empresarial.
  • Visibilidad para las universidades, que pueden ponerse en contacto con alumnos para ofrecer diferentes programas que se adecuen a los diferentes perfiles.
  • Constancia pública de la participación en el Reto de CompanyGame, competición internacional de gestión empresarial.