Como superar la Fase I


IndicadoresClave1. Es importante que estudies bien el escenario de Hotel Virtual, a través de una lectura en profundidad del CONOCE y EVALUA. Los Indicadores Clave son la forma más directa de conocer tus debilidades y fortalezas y analizar tu posicionamiento. La evolución de los mismos condiciona el valor de tu compañía.

2. En COMPRENDE practica los diferentes conceptos necesarios para la gestión de tu hotel. Ejercicios que te permiten aprender a calcular el precio de tus servicios o como afecta la elasticidad a los resultados de tu hotel. Si no conoces en profundidad los conceptos a utilizar es muy útil que dediques cierto tiempo a la parte de COMPRENDE, donde puedes aprender a tomar las decisiones y ver como cada una de ellas afecta a la gestión empresarial.  Esa comprensión sin duda hará que tomes una decisión más fundamentada y, por lo tanto, conseguirás mejores resultados.

3. Antes de tomar las decisiones, realiza hipótesis en PLANIFICA donde podrás crear 3 escenarios y con diferentes decisiones clave (precios, comisiones, promoción …) ver como responde tu hotel. Cuidado los datos corresponden a hipótesis que te encuentras realizando y no son definitivos ya que en la toma de decisiones intervienen otros factores y sobre todo la competencia de otros hoteles.

Planifica

4. Evalúa las decisiones que puedes tomar en DECISIONES y tómate tu tiempo para estudiarlas y ver los resultados que has obtenido con ellas en el último periodo. Reflexiona sobre la importancia de la calidad del servicio para mejorar tus resultados a través de tu gasto en servicios o la inversión en equipamiento para disponer de los edificios más adecuados. No olvides que un hotel lo gestionan personas y analizar como mejorar su trabajo y que debes promocionar tu hotel para que la conozcan. La revisión de los resultados de los anteriores periodos constituye una pista fundamental para tomar las mejores decisiones!

Siguenos en:
Twitter: @CompanGame
Facebook: https://www.facebook.com/CompanyGame.SimuladoresNegocio